“Santiago Zambrano no ha sido coherente con el Partido Verde”: Oscar Ospina

El representante a la cámara Oscar Ospina, dijo en Radio Súper que Santiago Zambrano no ha sido coherente con el partido del cual solicitó el aval para ser candidato a la gobernación, pero comenzó a organizar un movimiento de tercería sin informar al partido de su intensión.

“… él se arrancó a armar una tercería sin hablar con el partido, solo habló con migo, pero el partido tiene una dirección departamental… en política hay que ser francos y poner las cosas sobre la mesa”.

Dejó a entrever que es por ello que el ejecutivo del partido Verde tomó la decisión de escucharlo a él como a otros cuatro candidatos de otros partidos, antes de tomar una decisión de aval, y determinar si se avanza con candidato propio o se hace convergencia con un candidato afin al movimiento verde.

La jornada con candidatos se hará el 29 de Mayo, en la sede del partido en Popayán y en ella fueron invitados, además de Santiago Zambrano, Felipe Muñoz, Oscar Campo, Ferney Silva y Gilberto Muñoz Coronado. El representante Oscar Ospina, dijo que el partido seguirá insistiendo en su intensión que el señor Zambrano se postule como candidato a la alcaldía de Popayán propuesta que de ser aceptada será abrazada por todos los verdes.

Oscar Ospina cuestionó además a dirigentes que no han hecho nada por organizar el partido y ahora reclaman posiciones directivas, “son viejos verdes” que no han movido un lapiz para organizar el movimiento y ahora se reclaman dueños.

Finalmente el parlamentario Caucano, reiteró que es y seguirá siendo amigo de Temistocles Ortega, pero aclaró que sus diferencias políticas en este momento son irreconciliables, en momentos en que el grupo político que apoya a Temistocles hizo alianza con el partido Liberal, movimiento que fue cuestionado en la campaña que llevó a Ortega a la gobernación del Cauca.