“El salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional es miserable”: Presidente Nacional de la Confederación General de Trabajadores - Radio súper Popayán | Radio súper Popayán

“El salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional es miserable”: Presidente Nacional de la Confederación General de Trabajadores

Julio Roberto Gómez habló para supernoticias del Cauca acerca del salario mínimo y la Reforma tributaria. Señala que el gobierno siempre dilata las conversaciones y termina tomando por asalto decisiones que van en contra de la clase trabajadora. 

“La verdad es que este nuevo salario mínimo legal deja un sabor muy amargo en la clase trabajadora colombiana, en las  centrales obreras y en los que le apostamos a la concertación social. El salario mínimo en Colombia no compra ni siquiera el 42 por ciento de la canasta familiar,  ni con el 7, ni con el 20, ni con el 50 se resuelven los problemas de pobreza para quienes devengan este ingreso; se necesitaría un incremento del 134 por ciento para alcanzar la canasta familiar”.

Además dijo que el gobierno en cabeza del ministro de hacienda hicieron oídos sordos al clamor de la clase trabajadora colombiana; terminaron imponiendo el 7 por ciento en una medida absurda, porque el sector empresarial no solamente llegó al 7.5 por ciento sino que habló que se podía mover hacia arriba.

La próxima semana la Confederación General de Trabajadores tendrá una reunión para organizar una jornada nacional de protesta en contra de la medida arbitraria del salario mínimo legal y en contra de la reforma tributaria.

Escuche:

Compartir esta publicación:

Publicaciones Recientes

La Blanca Salsamentaria

Deja tu comentario

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.