Cauca acumula cinco feminicidios en lo corrido de 2017 - Radio súper Popayán | Radio súper Popayán

Cauca acumula cinco feminicidios en lo corrido de 2017

El pasado fin de semana, En Argelia Cauca,  Deisy Amparo Ortega una mujer oriunda de Balboa, de 38 años,  fue asesinada por su excompañero sentimental, el homicida está plenamente identificado pero huye de las autoridades, él reside en Popayán. La mujer tenía denunciado a su excompañero por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

mujer-mogue

En Santander de Quilichao una mujer fue decapitada por dos hombres que ya fueron capturados, con estos dos casos son cinco los crímenes contra mujeres en este departamento, durante los primeros días del año nuevo.

El cadáver de Diana Milena Álvarez Valencia, oriunda de Palmira  fue hallado sin cabeza en una zona verde del barrio Las Colonias. La parte superior del cuerpo fue hallada en una bolsa plástica en un riachuelo cerca a la vía Panamericana, sector conocido como la Cola del Avión. Su hermana condujo a las autoridades a los homicidas a quienes les hallaron prendas ensangrentadas y las armas usadas.

El 1 de enero en la vereda Guaduales, jurisdicción del municipio de Balboa, fue asesinada una mujer, que no superaba los 25 años, “por autores y móviles totalmente desconocidos”, según informó el alcalde de esa población, Nelsón Enrique Pareja.

También en esa localidad del sur caucano, en la zona urbana, en un presunto hecho de intolerancia por supuestos líos pasionales, un sujeto disparó en repetidas ocasiones contra su esposa y cuñada, causándoles la muerte inmediatamente; las víctimas fueron identificadas como Diliana y Odali Bolaños.

A finales del año otros hechos de muerte contra mujeres también conmovieron al cauca

Dos ciudadanas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 29 de noviembre de 2016 en Huila, identificadas como Sirley Daniela Losada y Marly Julieth Gómez Suárez, procedentes del municipio de La Plata (Huila), fueron halladas muertas el 1 de diciembre en la zona rural del municipio de Puracé, el caso al parecer fue un crimen pasional, las mujeres muertas eran pareja.

El lunes 5 de diciembre en el Resguardo de San Andrés de Pisimbalá, jurisdicción de Inzá, límites entre Cauca y Huila Sandra Liliana Cuello Piñacué, en estado de embarazo, murió cuando era atendida en un puesto de salud tras ser atacada con arma blanca por su excompañero sentimental.

Compartir esta publicación:

Publicaciones Relacionadas

La Blanca Salsamentaria

Deja tu comentario

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.