Nuevo código de Policía obliga a propietarios de negocios a destruir las botellas de licor vacías - Radio súper Popayán | Radio súper Popayán

Nuevo código de Policía obliga a propietarios de negocios a destruir las botellas de licor vacías

La industria Licorera del Cauca convoca a jóvenes innovadores a diseñar prototipos de dispositivos que le permitan a los propietarios o administradores de establecimientos de diversión nocturna, cumplir con la norma que les obliga a destruir los envases vacíos de licor, sin que el proceso vaya a generar riesgos o contaminación.

destruccion_de_licor

La normatividad está contenida en el código de Policía que entra en vigencia, y su objetivo es dejar a la industria ilegal de licor adulterado sin un insumo importante; las botellas que son recogidas para envasar producto falsificado y luego distribuirlo como bueno.

Jóvenes universitarios que fueron convocados por la ILC, han presentado varios prototipos, por ahora el que más se ajusta, por costos, fabricación, utilidad y facilidad de uso, es una especie de guillotina que funciona a base de calor, que parte en dos el envase y deja el corte sin filo, permitiendo además que la botella tenga otros usos de tipo artesanal.

La empresa espera, lograr producir el prototipo a escala una vez ajustado y entregarlo a los propietarios de bares y discotecas a fin que puedan cumplir con la normatividad y a su vez, ayuden con el propósito de sacar del mercado botellas vacías de aguardiente caucano y ron gorgona a fin de evitar que sea fácil su falsificación.

El código de policía dice que que propietario de establecimiento que no cumpla con la destrucción de las botellas, puede exponerse al cierre del negocio.

Compartir esta publicación:

Publicaciones Relacionadas

La Blanca Salsamentaria

Deja tu comentario

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.